Viernes 16 de Junio de 2017

Daniel Lombardo: “Las decisiones de cara a las PASO tienen que ser colectivas”

Entrevista Radial

Daniel Lombardo, ex empleado municipal y fiel militante peronista dialogó con Luís Garin en Radio Popular. Aquí la jugosa nota.
 
“Yo comencé con mi militancia, a los 16 o 17 años, en lo que en este momento era la JP. El pueblo con este gobierno ha perdido muchos derechos. Hoy vemos que el pueblo no está bien…
 
Todos cuando arrancamos tenemos la ilusión de cambiar el mundo, yo voté por primera vez a los 28 años, una locura, algo que los argentinos no tenemos que perder de vista. Tuvimos épocas nefastas, y parte de los que hoy nos gobiernan fueron parte de aquel momento, en principios de la década del 80.
 
Acá en Los Toldos, pareciera que pensar distinto es imposible, de alguna u otra manera “te apretan”, uno ve que tiene que ponerse duro otra vez porque la cosa viene fea.
 
Hoy no creo en la unidad de los candidatos, a mi me parece que cuando se hace unidad tiene que hacerse con todo, incluso con la gente. El Partido Justicialista, siempre ha sido popular y colectivo, por eso las decisiones tienen que ser colectivas.
 
El gobierno de Flexas es individualista, está haciendo muy pocas cosas con mucho ruido, tienen muy buena promoción.
 
Hay que dejar pensar a la gente libremente, eso es lo que uno pregona. La unidad será con todos los sectores adentro. Las grietas vienen de toda la vida. Hay que sacarse la mascara, los de derecha piensan de una manera, y los de izquierda de otra, lo difícil nos los extremos…
 
El nuevo gremio FESIMUBO, que se está haciendo fuerte en la Provincia, es muy importante. Hay cerca de 100 sindicatos provinciales adheridos.
 
Aquí en Los Toldos tomamos la decisión de apartarnos del viejo gremio que había dejado de ser tal, era mas una financiera que un gremio.
 
Si un gremio no te conduce a lo que necesitas, que es que te cuide el salario, que te cuide las cuestiones laborales, no existe como gremio.
 
Ahí estamos ahora, peleando con el Ejecutivo para que nos de el código de descuento, y que nos escuchen de una buena vez. Estamos en una situación desfavorable en el país, con la inflación, salarios bajos, etc.
 
Buscamos estar cómodos en el lugar que sea, estar cómodos con la situación laboral, como empelados. Estamos desde enero buscando una respuesta.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033