Miércoles 9 de Agosto de 2017

Testimonios en la fiesta del Pueblo

109 años de Autonomía

El sábado por noche en el Teatro Italiano se eligió  a la nueva embajadora de General Viamonte.
El mandato 2017-2018 es para Manuela Berastegui, las princesas fueron 1Valeria Federico, 2° Brunella Gutiérrez y María Luz Silvosa miss Simpatía. Ellas, representarán a Gral. Viamonte haciendo conocer nuestra cultura y costumbres en todo el país.
 
Presente en el evento el Intendente Franco Flexas dijo: “Hoy festejamos 109 años de decidir un futuro juntos, a veces se confunde la fecha, siempre intento recalcarlo, que por un lado están las fundacionales de los pueblos, y por otro lado está la fecha de la autonomía, que es la de hoy.
 
Es importante saberlo y decirlo, porque marcan algo diferente. En el distrito tenemos diferentes pueblos, diferente gente, hay deseos en común, y en general nos sentimos más identificados con lo propio. Hoy es el día del pueblo de General viamonte, todos nos sentimos parte de un nuevo destino.
 
Esto de vivir como hermanos como dice el himno local, que a veces parecía una ilusión, tenemos que refundarla y reafirmarla, porque lo bueno y lo lindo de nuestro pueblo, de su gente, es la parte en que nos respetamos, que somos solidarios, y pensamos al otro como si fuéramos nosotros.
 
Fechas como las de hoy nos sirven para pensar que todos nosotros podemos decidir un futuro juntos y mejor. Que este sea nuestro emblema. FELIZ DIA!!!
 
El día domingo, desde las 13:00 horas, previo al desfile las autoridades municipales, e instituciones  se reunieron en Plaza Rivadavia, donde se llevó adelante el Acto Oficial. Allí el docente Carlos Soria expresó: “Voy a releer un texto producido por el señor Enrique Arambarri, a quien le agradezco la distinción de pedirme que lo lea, es una reseña histórica del fundador Electo Urquizo”.
 
Luego de esta reseña, se produjo la actuación del Coro, y los posteriores izamientos de banderas.
mil pesos esta debajo de la línea de la pobreza, la gran mayoría de los jubilados, casi el 80%, esta debajo de la línea de la pobreza”.
Enfatizó su discurso al contar la realidad de la reparación historica: “La reparación histórica no se está pagando, es más uno entra a la página y dice que es un trámite complejo y que se está calculando”.
Respecto al 82% móvil explico el proyecto de 1Pais: “Planteamos el 82 % móvil del salario mínimo vital y móvil, es decir hoy es salario mínimo vital y móvil es de $10.000, los presos cobran $8060, nosotros lo que decimos es que el haber mínimo de un jubilado nunca podrá ser inferior al 82% de ese salario mínimo vital y móvil, es decir un jubilado debería estar cobrando $8.200”.
Tundís concluyó diciendo que “Siento mucha indignación porque los jubilados nunca estuvieron tan mal, es cierto que nunca tuvieron grandes sueldos. Pero llegaban a fin de mes, tenían la posibilidad de tener los medicamentos gratuitos”.
,9); Saladillo (20,6); San Nicolás (19,7); General Viamonte (15,6); Trenque Lauquen (18,5); Tandil (19) y Tres Arroyos (18 por ciento)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041