Jueves 5 de Octubre de 2017

La toldense Valeria Federico fue elegida primera princesa en la Fiesta Nacional del Maíz

Chacabuco - Más de 50.000 personas dijeron presente

Después de cuatro años, Chacabuco volvió a celebrar la Fiesta Nacional del Maíz y más de 50.000 de la ciudad y la región disfrutaron del evento para toda la familia. El sábado se realizó la elección de la reina, fue coronada la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Maíz. Se llama Sofía Salmón y es de Las Flores. Fue elegida entre 16 participantes.
La primera princesa es Valeria Federico y es de General Viamonte. En cuanto a la segunda princesa, se llama Lucía Diez Cayuela y es de Rawson.
La cuarta y última jornada de la 40º Fiesta Nacional del Maíz contó con la presencia de la chef, Juliana López May, quien en la carpa Espacio Chacabuco realizó una demostración de cocina presentando tres platos con maíz.
En el Escenario Mayor se presentaron las Escuelas de Danzas Infantiles, luego Vale hacer Lío, para jugar con niños y grandes; Martín Pugliese con su show de Stand Up y el cierre de la noche estuvo a cargo de Agapornis.
Chacabuco, capital del maíz, tuvo la visita de autoridades tanto nacionales como provinciales quienes recorrieron los diferentes stands ubicados en la plaza San Martín, centro de nuestra comunidad, durante los cuatro días. Sofía Salmón, de la ciudad de Las Flores, resultó ser la Reina Nacional del Maíz.
SABADO
El sábado se realizó el acto oficial de la cuadragésima Fiesta Nacional del Maíz, en cuyo acto protocolar estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por su equipo de funcionarios, y por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
Previo al acto, se brindó una conferencia de prensa en el despacho municipal donde se dialogó sobre el Plan Integral de Obras Públicas y el resultado de las PASO.
La apertura en el Escenario Mayor estuvo a cargo de la Banda Municipal Bimbo Marsiletti y del ballet folclórico Cahuín Cumpá. Asimismo, 16 fueron las postulantes a Reina Nacional del Maíz, El cierre de la noche estuvo a cargo del músico Facundo Saravia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039