Viernes 7 de Febrero de 2014

Peligro en el puente de Ruta 65

Canal cuenca sur

Existe riesgo en los cimientos del puente de la Ruta Provincial N° 65, altura Canal Cuenca Sur en inmediaciones de El Monasterio. Reclamo urgente ante la Dirección Provincial de Hidráulica.

El puente del canal denominado “Cuenca Sur”, uno de los ramales del Canal San Emilio que atraviesa la Ruta N° 65 en las cercanías del paraje La Ciudadela, presenta hoy signos de deterioro en sus cimientos. La acción del agua fue socavando la plataforma, lo que hizo ceder parte de la estructura con el peligro que esto puede acarrear, de no tomarse cartas urgentes en el asunto.

Desde el Municipio se realizó el reclamo correspondiente ante las autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica, cuya delegación Zonal III tiene asiento en la ciudad de 9 de Julio. Desde allí se elevó la inquietud a La Plata, para que evalúen soluciones.

También desde el Bloque UCR de Concejales se contactaron con el titular de la Zona III, Agr. Carlos Escalada, quien confirmó la delicada situación del Puente de Ruta 65, al tiempo que señaló que no resiste una reparación, por lo cual la única alternativa sería hacerlo a nuevo.

En este proceso también debe intervenir Vialidad Provincial, ya que el puente está sobre una Ruta de esta jurisdicción. Habrá que estar atentos para ver cómo se soluciona este problema ya que, de agravarse, no solo podría provocar algún accidente sino que dejaría de alguna manera aislado a un sector de nuestro Distrito, más allá de la existencia de caminos de tierra que podrían servir como desvíos temporarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013