Viernes 16 de May de 2014

“Feria de Hacedores”, una buena propuesta del CEPT N°21

En el marco del “comercio justo”

El pasado sábado 10 de mayo desde las 9 horas y hasta el mediodía,se realizó en las instalaciones conocidas como “Feria Franca” local, una “Feria de Hacedores” con productos varios que incluyeron panificados, aromáticas, pollos, plantines varios, huevos, conservas, dulces, verduras, pollos, lechones, entre otros.

La convocatoria promovía “un encuentro directo con los consumidores para la promoción del consumo responsable”, y se enmarcó como una propuesta “en busca del comercio justo”.

La excelente iniciativa fue organizada por el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 21 y tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos, quienes desde la primera hora llegaron en busca de buenos precios y productos caseros y naturales.

En diálogo con los organizadores, los mismos informaron a Impacto que se trata de una primera experiencia en la que se invitaron a pequeños productores o emprendedores a que se sumaran con sus productos, y que intentarán sostener la propuesta realizándola un sábado al mes.

Consultados sobre la posibilidad de que se sumen nuevos emprendedores a futuras ediciones, los docentes del CEPT agregaron que se espera a los interesados a participar de la convocatoria próxima para que se sumen todas aquellas personas que deseen hacerlo, siempre aceptando el marco de consumo responsable y precio justo que se propone desde las iniciativas de la economía social. La fecha de la segunda edición está confirmada: sábado 7 de junio.

Las ferias de la economía social son emprendimientos que desde el 2003 se expanden en todo el territorio nacional, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, donde productores, artesanos, cocineros, vecinos en general ofrecen productos de diversos tipos a precios razonables, con el beneficio de tratarse de elaboraciones, verduras o animales producidos de modo natural, sin procesos industriales.

En este caso local, la iniciativa fue organizada por el CEPT con los mismos lineamientos. Seguramente las nuevas ediciones tendrán más protagonistas y más ofertas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039