Viernes 6 de Junio de 2014

Día del Aprendiz en la Escuela Especial N° 501

Emotivo acto con presencia de Docentes y Autoridades Municipales

El día martes 3 se celebró el Día del Aprendiz en la Escuela Especial N° 501 alrededor de las 13:00 horas. En el establecimiento se asistió a la jornada, donde estuvo presente DIARIO TIEMPO que recogió los testimonios de Karina Pereyra, Directora, Fernando Herce, Docente y Saúl Bartoletti, Secretario Municipal.

La Directora Karina Pereyra dijo: “Esta reunión tiene una finalidad, los Docentes del Centro de Formación Integral (CFI), de la Escuela Especial hacen el festejo por el día del aprendiz, que es el 3 de junio.

Es el día de aquellos alumnos que están iniciándose y transitando los talleres de las escuelas en general. Aquí hay cuatro talleres, con el grupo de alumnos del Centro de Formación Integral, que vendría a ser la Secundaria de Educación Especial.

Estamos con Fernando Herce, que es el Profesor del taller de Construcciones Civiles, con un proyecto desde el año pasado de macetas, una muy linda iniciativa. Este proyecto se cursa en la Esceula Técnica lunes y martes, miércoles jueves y viernes en la Escuela de Educación Especial.

Aquí vienen y terminan, lo que es el acabado de la maceta. Junto con eso hay un curso (del Cetro de Formación Profesional) que lo dicta Audicio, donde hay muchos alumnos, y lo integran también nuestros alumnos. Por lo tanto con ellos también estamos integrados.

También hay un taller de vivero, que lo conduce Laureano Coifin. Y la Municipalidad nos ayudó con algunas necesidades que teníamos, como construir dos salones para que el taller de vivero que funciona a la mañana, en este predio, que esta en comodato con la municipalidad desde hace varios años. Son muchas las herramientas que se tienen, y gracias a que el grupo ganó el proyecto de macetas a nivel Provincial. También la escuela se pintó gracias a Saúl Bartoletti y a su gestión.

Después hay dos talleres más, por eso decimos que hoy es un día exclusivo , ya que hay muchos aprendices, que son de Alimentación, y de Servicio que funciona en la Escuela Técnica. Los chicos salen a pagar los servicios (por ejemplo agua, luz, gas, etc.) que la gente les alcanza y después rinden cuenta al cliente”.

El Docente Fernando Herce agregó: “Estoy muy contento de tener aulas nuevas en este lugar, estamos cómodos, y con este proyecto socioeducativo donde encontramos un método para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades intelectuales como motrices.

Trabajar con estos chicos es muy gratificante, nosotros tenemos la intención de que ellos con este proyecto puedan insertarse en el mundo laboral. Por eso estamos apuntando ahora en macetas, a la venta”.

El Secretario Municipal, Saúl Bartoletti finalizó: “Estoy muy contento de estar compartiendo este rato con los chicos, con los Profes, las Seños, como bien decían ellos, esta escuelita tiene mucho valor y afecto para conmigo.

Hoy estoy aquí como funcionario, pero también como aquel joven maestro de aquí que fui. Estoy muy feliz, siempre digo y lo sostengo, en aquel momento ocupaba el taller que hoy ocupa Fernando y no tengo palabras para describir cuan gratificante fue trabajar con estos chicos.

Y me emociono hasta hoy, porque ellos si me ven en la calle, me siguen diciendo: “Chau señor Saúl”. Son cosas que te quedan para siempre, y de todos los trabajos que he tenido en mi vida nunca me he sentido tan feliz de tener uno como este...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013