Martes 7 de May de 2013

Centro de Día “Despertar” cumplió cinco años

Palabras del Director Claudio Rumi

DIARIO TIEMPO dialogó con Claudio Rumi, Director del Centro de Día “Despertar”, que el día 5 de mayo cumplió 5 años de existencia. Un establecimiento que continúa al servicio de la comunidad.

El Director Claudio Rumi expresó: “muchas gracias al medio por acercarse hasta aquí en esta fecha especial para la institución.

Yo estoy hace poco en esta función, se ha ido un Director que estuvo desde que se inauguró el Centro que fue Pablo Patti, alguien que marcó una etapa en la institución. Va a ser una tarea difícil suplantarlo pero vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible.

Estamos en una época de transición, el Centro tiene una estructura armada desde que se formó, hay un equipo de trabajo muy bueno, muy interesante, y vamos a seguir trabajando de la misma manera.

Con Pablo hemos tenido una similar forma de pensar, yo hace un año que estoy aquí, cuando entré vine para darle una “mano” a él, y aliviarlo en las tareas mas que nada de la tarde, y ahora me he empapado un poco en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Centro de Día “Despertar”.

Por supuesto que cada persona es diferente y algunas cosas no van a ser iguales, pero la idea es seguir por el mismo camino, trabajando para los concurrentes, para las familias que es el gran objetivo con este equipo de trabajo muy eficiente que le pone mucha “garra” día a día.

Hoy por hoy estamos manteniendo los talleres que se vienen haciendo hasta ahora, los chicos trabajan aquí con sus orientadoras, mañana y tarde, y después van entrando técnicos, como Profes de Educación Física, de música, psicólogos, quinesiólogos terapista ocupacional, etc.

Estas actividades están programadas según los días, después tenemos el apoyo de mucha gente de la localidad, como por ejemplo La Esceula de Equitacion, al mando de José Rodríguez, y los chicos hace equinoterapia.

También estamos haciendo algunas actividades con el CEPT N° 21, con la Escuela Técnica y con el Centro de Formación Profesional. Los días martes también vienen 3 personas a darles al os chicos teatro, realmente algo nuevo que los chicos están disfrutando muchísimo.

Ahora con la llegada para hoy de Karina Rabolini estamos algo revolucionados, nos estamos preparando para recibirla, va a visitar le Centro  y luego iremos al Centro Cívico a recibir un subsidio. Esta ayuda será importante para el lugar y veremos como la aprovechamos al máximo.

Hoy por hoy tenemos 25 concurrentes, articulados, hay otros chicos van y vienen a la Esceula Especial. La matricula ha ido creciendo año a año desde el 2008.

Para celebrar estos 5 años de la institución, va a ser algo sencillo, pero no lo vamos a dejar pasar por alto, así que el viernes en el Salón de UDEB (desde las 14:00 a las 17:00 horas) haremos un pequeño brindis con torta, con la participación de los chicos en canto y baile que les gusta mucho. Compartir, con todas las familias, que nos acompañaron siempre”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040