Miércoles 20 de Abril de 2016

Proyecto de apicultura en el CEPT Nº 21

Para el mes de septiembre de 2016 se procederá a triplicar la cantidad de colmenas

En el mes de Octubre del pasado año, nuestro CEPT dio inicio a su proyecto de Apicultura. Como primera actividad, alumnos de diferentes cursos  interesados en la temática dispusieron una parcela debidamente delimitada en donde colocaron cinco núcleos apícolas.

Durante los siguientes meses se realizaron visitas periódicas al apiario con el objetivo de verificar el estado de la población de abejas y su desarrollo. En estas visitas los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar todas las prácticas habituales que realiza cualquier apicultor con sus abejas.

A mediados de Enero de este año y habiendo verificado un positivo desarrollo de la población en los núcleos se procedió a colocar las alzas melarias, completando de esta manera las colmenas. En el transcurso de las siguientes semanas se hicieron controles periódicos y se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en el apiario.

A mediados de la presente semana los alumnos tuvieron la satisfacción de ver los frutos de su tarea realizada cuando procedieron a realizar la cosecha de la miel. Ya en nuestra sala de industria y haciendo uso de un extractor manual entre otros implementos necesarios, se procedió a extraer la miel de los marcos para su posterior acondicionamiento y envasado.

Más tarde en una visita al apiario, los chicos pudieron hacer los controles sanitarios habituales en las colmenas y preparar las mismas para la invernada.

El proyecto apicultura en esta primera etapa ha colmado las expectativas, dado que ha atraído el interés de varios alumnos quienes ya se encuentran actualmente dándole forma a sus propio proyecto apícola.

Para el mes de septiembre de 2016 se procederá a triplicar la cantidad de colmenas existentes, aumentando la cantidad de producción y la calidad del entorno formativo de apicultura


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034