Viernes 17 de Febrero de 2017

Curso dictado por el CIIE para escuelas Primarias

En el salón de actos de UDEB

En el salón de Actos de UDEB, el CIIE llevó adelante un curso sobre el rol y la gestión del director y el proyecto institucional para escuelas Primarias, la Directora Ana Maria Guastelli dialogó con los medios presentes.
 
La Directora Ana Maria Guastelli detalló: “El CIIE es el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, organismo encargado en el distrito de implementar las capacitaciones oficiales, que viene de la Dirección General de Cultura y Educación. Es un organismo descentralizado, y se encarga de aplicar todas las capacitaciones.
 
Este año la Provincia de Buenos Aires tiene un Programa que se llama “Hacer Escuela”, y dentro de ese programa se inician las capacitaciones en servicio a partir de febrero, es por eso que estamos hoy reunidos los docentes de Primaria, haciendo un curso sobre el rol y la gestión del director y el proyecto institucional.
 
Están todos los directivos, y algunos docentes de las escuelas primarias, y me están acompañando en este momento la inspectora Jefe Distrital, Fernanda Crisorio, y las capacitadoras.
 
El CIIE dicta cursos en servicio, que son antes que se inicien las clases, y fuera de servicio, que son durante todo el año, gratuitos, voluntarios y con puntaje. Quiero agradecer a UDEB por acondicionar el salón, para dictar el curso.
 
El CIIE en este 2017 cumple 50 años, si bien ha tenido algunos intervalos en el medio, estando cerrado, fue inaugurado en el año 1967. El CIIE además de los cursos tiene una biblioteca pedagógica, que es para todos los docentes del distrito, ya sea en soporte papel o virtual. Se puede ser socio o no, poseemos cooperadota como toda institución escolar.
 
En este momento estamos funcionando en la Escuela Técnica, durante muchos años estuvimos en la calle Avellaneda, en una casa alquilada, y hace dos años nos trasladamos a la casa habitación de la Escuela Técnica, donde no pagamos alquiler, ya que gentilmente el Director de ese establecimiento y el Consejo Escolar tramitaron para poder estar allí.
 
Durante el año, los cursos los hacemos en la Escuela Técnica, fueron continuos, en los últimos años, entre 22 y 26 cursos todos los años luego de las 18:00 horas.
 
Para este 2017, tenemos grandes perspectivas, creemos que a partir de los cursos los docentes pueden mejorar sus practicas, y por ende los alumnos salgan mejores preparados de las escuelas.  Los docentes presentan interés”.
 
Luciana Rao, Capacitadora Generalista explicó: “El curso costa en tres encuentros, de cuatro horas, la idea es que puedan resignificar y revisitar, el proyecto institucional, por eso convocamos a directivos y también a algunos docentes, entendiendo que el proyecto institucional, es una construcción compartida, y el director es el garante, de que esto pueda darse en las instituciones, una instancia única.
El curso pretende que ellos puedan mirar la escuela, desde la normativa, y a la vez identificar problemáticas institucionales para este año, y diseñar una agenda de trabajo para poder justamente abordar esas problemáticas. Este es un espacio propicio para intercambiar, escuchar otras situaciones de otras instituciones y sobre todo en este momento para planificar todo el año, y ver a donde apuntan desde los datos”.
 
Fernanda Crisorio finalizó: “Desde el equipo de inspectores acompañamos al CIIE en todas  estas propuestas. Lo importante es la participación, y que luego todos estos conocimientos sean puestos en práctica en las escuelas.  También acompañan hoy, la Inspectora de Psicología Karina Pessati, Carlos Soria Inspector de Primaria y Maria Lujan Mozun Inspectora de Primaria de Gestión Privada”.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035