Martes 25 de Julio de 2017

Tercer encuentro Pedagógico Distrital

Organizado por Jefatura Distrital y CIIE General Viamonte

El martes pasado, organizado por Jefatura Distrital y CIIE General Viamonte. .Auspiciado por Consejo Escolar y Municipalidad de General Viamonte, se realizó el Taller de Alfabetización. Lectura y escritura en un Pluriaño. Fue dictado por Alejandra Paione.
Convocados por la Inspectora Jefe Distrital Fernanda Crisorio el Inspector del Nivel Primario Carlos Soria. Alcualasistieron docentes del Nivel inicial, docentes de escuelas rurales que poseen pluriaño y las Modalidades Especial, Psicología y Adultos.
Se trabajó sobre los distintos matices respecto de la Alfabetización a partir de experiencias. La dificultad en el ámbito del Pluriaño que los maestros rurales enfrentan es un problema didáctico para el que hay pocas respuestas consolidadas, teniendo que encontrar modos de desarrollar contenidos distintos en condiciones de enseñanza simultánea, siendo en el acceso a la alfabetización donde se advierten las diferencias más notables.
De este modo continúan desarrollándose, en el marco de los cincuenta Años del CIIE de General Viamonte, Encuentros Pedagógicos con la presencia de reconocidos especialistas, en forma gratuita para docentes gracias al auspicio de Consejo Escolar y Municipalidad de General Viamonte.
Próximamente se llevará a cabo el 4º Encuentro Pedagógico Distrital, con alcance a toda la Región, con la presencia de Ruth Harf.
 
ALEJANDRA PAIONE:
Maestra y Profesora especializada en Educación Preescolar (ISFD Nº17 de La Plata. DGC y E). Profesora en Ciencias de la Educación (UNLP). Especialista en Escritura y Alfabetización (UNLP) y en Entornos virtuales de Aprendizaje (OEI).

Desempeño como Maestra de Grado, Orientadora Educacional y Orientadora de Aprendizaje en escuelas primarias dependientes de la DGC y E desde 1985.
Capacitadora, autora y ponente en temáticas vinculadas con las prácticas de la lectura y escritura en la Alfabetización Inicial. 

Coautora del Diseño Curricular para la Educación Primaria-1° Ciclo, Prácticas del lenguaje de la DGC y E, de la Provincia de Buenos Aires, 2008.
Coordinadora del equipo de Prácticas del lenguaje de la Dirección Provincial de Educación Primaria, DGC y E, Provincia de Buenos Aires, desde 2011-2014 y 2016-2017
Coordinadora de los Equipos Técnicos Regionales de Prácticas del Lenguaje- Educación Inicial de la Dirección de Formación Continua DGC y E de la provincia de Buenos Aires desde 2008. Actualmente coordina el nivel Primario.

Coautora y tutora del Curso Virtual Culturas escritas y alfabetización inicial, coordinación general Dra. Mirta Castedo, UNLP y OEI, desde 2012.
Coordinadora de tutoras del Postítulo Nacional Alfabetización para la Unidad Pedagógica, en provincia de Tucumán y Salta, coordinación general Dra. Mirta Castedo. Ministerio de Educación de la Nación y Universidades, desde 2014.
 
Jefatura Distrital y CIIE agradecieron a todos los Docentes que asisten y confían en la Formación Docente Continua.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013