Jueves 14 de Septiembre de 2017

Convenio para proteger los lugares sagrados

Estudios arqueológicos en La Azotea

Acompañados por las comunidades Mapuches y los representantes de la Universidad del Centro (UNICEN), el Municipio firmó un convenio marco y otro específico que permitirá el desarrollo de trabajos antropológicos en la Laguna La Azotea.

Buscan acompañar el proceso que determine la originalidad de los restos de los antepasados y que permitan darle el valor histórico y cultural al cementerio Indígena más importante de la Provincia de Buenos Aires.

Quieren ayudar a proteger y conservar un área sagrada dándole a este lugar el espacio de armonía, reflexión y respeto que se merece, y la mejor forma de hacerlo es bajo la construcción de un municipio que respeta la interculturalidad de sus habitantes.

El Intendente Franco Flexas especificó: “Firmé con la Decana Gabriela Gamberini de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro, un convenio para determinar el Cementerio Histórico Mapuche de la Laguna La Azotea.

Este es un momento histórico para nuestra comunidad ya que va a permitir dar un conocimiento exacto de este lugar sagrado. Esto va a trascender estos tiempos, esta invitación se amplió a todas las comunidades, a todos los bloques políticos”.

Gabriela Gamberini finalizó: “Finalmente podemos celebrar estos convenios, que llevaron un tiempo de adecuación. Agradecer al Municipio y a las comunidades presentes, por estar hoy aquí, trabajando por un proyecto de investigación.

Este trabajo estará a cargo de un grupo de Arqueología de la Facultad, y en esta oportunidad nos acompañan dos investigadores (Julio y Maria del Carmen), que llevaran adelante la tarea. Esta propuesta surgió del dialogo y el intercambio que vienen llevando adelante la Municipalidad y las comunidades”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031