Jueves 5 de Octubre de 2017

La comunidad Mapuche realizó una ceremonia ancestral

Pueblos Originarios

En una armónica jornada, presentaron a un niño ante el Rewe, para que reciba las fuerzas naturales. Por otra parte, Cinthia Zaballa Antimán fue designada como Werken.
El domingo 1º de octubre la Comunidad Mapuche realizó una ceremonia ancestral que contó con dos importantes momentos, por un lado la presentación del pequeño niño ELUNEY AMAYA ante el ‘REWE’ recibiendo toda la fuerza y deseos de salud bienestar sabiduría y protección de nuestras fuerzas espirituales para su pequeña vida que recién comienza.
El otro acto consistió en levantar a Cinthia Zaballa Antimán, como Werken de la Comunidad Hermanos Mapuches de Los Toldos, con todo el compromiso y la responsabilidad que esto significa para desempeñar dicho cargo como autoridad originaria. La jornada se desarrollo en armonía junto a todas las comunidades que nos acompañan año a año.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012