Martes 29 de Octubre de 2013

Los primos Lombardo viajarán a EEUU para recibir un trasplante

A principios de noviembre

Juan Ignacio Lombardo, de 11 años, y Bautista Medina, de 5, los dos primos que sufren adrenoleucodistrofia, viajarán a Estados Unidos, donde se les realizará un trasplante de médula ósea.

Familiares y amigos de los niños, conocidos como los "primos Lombardo" realizaron a principios de mes una marcha para dar a conocer su caso y reunir así el dinero suficiente para poder realizar el viaje y pagar los trasplantes y los gastos necesarios para cumplir el tratamiento.

Los costos del viaje, trasplante, tratamiento y alojamiento serán aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, según informó el Intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, a través de un comunicado.

Los niños serán trasplantados en la ciudad de Minessota y cada uno viajará con sus padres.

Adrián Pérez, Secretario legal de la Municipalidad de General Viamonte, precisó que "el viaje se realizará ni bien se terminen los estudios pertinentes, calculamos que para principios de noviembre".

"Los nenes viajan con sus padres, quienes deberán permanecer en ese país cerca de un año y medio, que es lo que dura el tratamiento post trasplante", agregó, y aseguró que "todos esos gastos están cubiertos por el estado nacional".

Valentino Lombardo, de 11 años, también es primo de los niños y sufre la misma enfermedad; sin embargo su estado de salud es muy delicado y no podrá viajar a realizarse el trasplante.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2737