Viernes 6 de Diciembre de 2013

Jornada del Diagrante en el Pulmón Verde

Por el Dia Mundial de la Diabetes – Palabras de María Esther Piazzi

Luego de la suspensión de la Jornada del Diagrante el fin de semana pasado por la lluvia, se realizó este fin de semana en el Pulmón Verde desde las 16:00 horas. Por tal motivo dialogamos con Maria Esther Piazzi.

 

“Nosotros festejamos hoy, el Día Mundial de la Diabetes, que fue el 14 de noviembre. Por razones climáticas y de planificación laboral del equipo. Este año decidimos hacerlo en un espacio verde como es el Acceso Juan XXIII, para llegar de esta manera para llegar a trabajar sobre la prevención y la promoción de esta enfermedad que hoy sabemos es un flagelo mundial.

 

Es mucha la gente que se acerca, para informarse y controlarse la enfermedad, nosotros llevamos 12 años en el servicio del hospital, y cada vez es más la gente que se suma. Todas las semanas aparecen diagnósticos, por eso cada vez mas fuerte trabajamos en educación, información y promoción, para llegar a un diagnostico precoz que es puntualmente el principal objetivo del equipo de salud.

 

Todo aquel ciudadano que tenga antecedentes de diabéticos en su familia, sabemos que es una patología que tiene una carga importante genética, o que tenga algún síntoma de manifestación de la enfermedad, como orina frecuente, perdida de peso, mucha sed, ese paciente debe hacer una consulta u análisis.

 

Estos medios de prevención son importantes, para no agarrar a un paciente avanzado, es una enfermedad que afecta traumaticamente, recordemos que uno puede tener infartos, amputaciones, ceguera, etc.

 

El Servicio de Diabetología funciona en el Hospital de 7:00 de la mañana a 19:00 horas del unes a viernes. El Doctor Claudio Dituro, atiende los días lunes a partir de las 10:00 de la mañana, después tenemos la Podóloga que hace asistencia los días lunes también,  el Servicio de Salud Mental, con el cual trabajamos, la Nutricionista Silvia Pérez, un equipo interdisciplinario completo, porque sabemos que es una enfermedad que no trabaja en una sola disciplina sino en un equipo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041