Viernes 31 de May de 2013

Se incorpora el Código “QR” a la señalética turística urbana de la ciudad de Los Toldos

La Secretaría DE Turismo y Cultura incorpora novedosa herramienta de información para brindar al visitante datos destacados y curiosidades.

Estos pequeños cuadrados blancos y negros permiten cargar información en el celular usando su cámara. Sirve, sobre todo, para permitir que un usuario de Smartphone acceda a un dato concreto desde su equipo, o bien acercar un dispositivo móvil (teléfono inteligente, "notebook", "netbook", tableta, etc.) provisto de cámara y con acceso a "Internet", a una distancia máxima de 1 metro para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR).

Por lo general se trata de tener acceso a una dirección Web, aunque podría ser otra cosa como, por ejemplo, datos personales, fotos, o como en el caso de la Secretaría de Turismo y Cultura, información turística y los prestadores de servicios locales. Así, al escanear la imagen con la cámara de su teléfono, el usuario no tiene que tipear una dirección Web u otro dato, porque la carga de esa información la hace el teléfono al decodificar el código QR.

El uso es muy sencillo: basta con usar la aplicación correspondiente del teléfono para escanear el código con su cámara, y ésta hará la traducción automática. En los móviles con BlackBerry la herramienta ya viene incorporada, porque también se usa para compartir el PIN del BlackBerry Messenger (y evitar tener que tipearlo).

Los códigos QR (quick response code o código de respuesta rápida) también son llamados bidimensionales, porque codifican los datos a lo largo y a lo ancho, a diferencia de los códigos de barra, en donde lo que importa es el grosor de las barras negras y el espacio blanco entre ellas. Existe, además, la posibilidad de crear un código QR propio sin costo en varios servicios online.

Al respecto, Flavio Gulli, coordinador de la secretaría local, expresó que “el campo de aplicación del código QR hace que tengamos la necesidad de su implementación. Este sistema de comunicación permitirá a los visitantes tener acceso a información ampliada relacionada con lugares, monumentos, elementos culturales, referencias de circuitos turísticos (histórico, rural, culturales, religiosos, etc), referencias históricas, y demás items posibles de ser visitados (restaurantes, pubs, rotiserías, etc).”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034