Jueves 30 de May de 2013

Las novedades de la Xbox One

Microsoft presentó consola de juegos.

La compañía informática Microsoft mostró por primera vez su nueva videoconsola Xbox One, un dispositivo rediseñado como una evolución de Xbox 360 que llega al final de su ciclo.

Microsoft dio a conocer Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One fue calificado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Desde su lanzamiento a finales de 2005 se vendieron cerca de 77 millones de ejemplares de la Xbox 360 de Microsoft.
 La PlayStation 3, del rival japonés Sony, que salió al mercado un año después, alcanzó cantidades equivalentes.

El tercer gran fabricante de consolas, Nintendo, también japonés, logró desde 2006 vender 100 millones de ejemplares de su consola Wii. Pero su nueva versión, la Wii U, que salió a la venta a fines de 2012, ha decepcionado.

Nintendo fue el primero de los tres grandes fabricantes en sacar su nueva generación de consolas. Sony prometió en febrero una PlayStation 4 para las fiestas de fin de año. El grupo japonés presentará el aparato el 10 de junio, la víspera de la apertura de la feria E3.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003