La probabilidad de reactivación de la economía se elevó en abril


El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo, aumentó 2,6% con respecto a marzo. Respecto de un año atrás el indicador creció interanualmente 3,6%. Es la primera suba en seis meses.

Continuar...


Cada vez más argentinos viajan al exterior pero gastan menos


En abril, salieron del país un 15 por ciento más de viajantes que en igual mes de 2012. El gasto diario cayó un 2,3 por ciento.

Continuar...


La búsqueda de trabajadores se mantuvo planchada en mayo


El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella bajó 0,5% con respecto a abril y 2,8% frente al nivel de un año atrás.

Continuar...


Aerolíneas redujo su déficit a niveles de 2011


En un comunicado, la aerolínea de bandera anunció que pedirá un 30% menos de subsidios en el segundo semestre del año. Estiman que el rojo en sus cuentas alcanzaría los $3.300 millones durante 2013.

Continuar...


Gasto público, el combustible preferido en los años electorales


Economistas estiman que la política fiscal es más expansiva en esos períodos. Pero otros especialistas creen que su crecimiento continuo oculta los ciclos.

Continuar...


La soja y el maíz aportarán más divisas por el aumento de los precios


El Índice de Precios de Materias Primas que elabora el Banco Central acusó en el último mes un aumento de 3,9% en dólares. La suba estuvo explicada por la revaluación de los pellets de la oleaginosa 12% y del grano grueso 5,6 por ciento.

Continuar...


Debutó el índice de precios de Santa Cruz y registró 1,87% de inflación


El IPC paralelo al del Indec que había anunciado Peralta acusó una suba de 1,51% en abril, con datos preliminares. En su primer relevamiento oficial, superó esa cifra.

Continuar...


Las farmacias podrían volver a cortar los descuentos a los remedios


Hoy habrá un encuentro de las entidades del sector. Buscan que las rebajas sean absorbidas más equitativamente por ambos grupos. Amenazan con volver a interrumpir los beneficios para los afiliados.

Continuar...


Hay un 93% de probabilidades de que la economía argentina ingrese en una fase expansiva


"El indicador podría estar alertando acerca de un cambio de fase en el ciclo económico argentino para los próximos tres a seis meses", afirmó el estudio del Centro de Investigación en Finanzas basado en el Indice Líder.

Continuar...


Por la inflación, la gente rechaza las monedas más chicas


Tienen poca aceptación porque “no tienen poder de compra”. Circulan menos porque a los bancos les cuesta más acarrearlas.

Continuar...


A pesar del congelamiento, los precios crecen como en 2012


En mayo la inflación mensual volvió al nivel de hace un año, según consultores. Temor por el impacto de un boom de demanda electoral.

Continuar...




El consumo en supermercados aumentó 11,8% en abril, según el Indec


El conjunto de 71 empresas relevadas por el organismo facturó en el cuarto mes del año $9.554,8 millones. Se incrementó 16,5% en doce meses. La inflación oficial fue 7,7%

Continuar...


La construcción volvió a crecer en abril por tercer mes consecutivo


El Indicador de Coyuntura del Indec arrojó un aumento de 3,6% con respecto a un año antes. En comparación con marzo se contrajo 2,3%. Persiste la caída del empleo.

Continuar...


El consumo de servicios públicos se mueve como un subibaja


En los últimos doce meses la variación mes a mes del indicador del Indec acusó caídas en siete y alzas en cinco. En el cuatrimestre el saldo fue negativo en tres. El impacto de telefonía mantiene el crecimiento general respecto de un año atrás.

Continuar...


El desempleo desciende en América Latina, pero no en Argentina


Pese a ser una de las banderas del Gobierno, el país empeora año a año en comparación con sus vecinos. En 2012 se ubicó entre los que menos trabajo formal crearon y entre los pocos en los que creció el subempleo.

Continuar...


Las ventas en comercios minoristas cayeron un 7,1% en mayo


El rubro inmobiliario fue el más perjudicado, según datos privados. En lo que va del año, la retracción llega al 3,7% interanual.

Continuar...


Nuevos cruces por el congelamiento de precios


La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Colombo, defendió el plan para controlar el costo de 500 productos. En tanto, dirigentes enfrentados al kirchnerismo lo calificaron de "parche" y "fantochada". Supermercadistas habían dicho que eran "muy serios y profesionales"

Continuar...


La ley de blanqueo, lista para ser aplicada


El "perdón tributario" para la captación de dólares que permitan ser utilizados en planes de inversión fue publicado en el Boletín Oficial y en las próximas horas será reglamentado.

Continuar...


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012