Las ventas en los comercios minoristas cayeron un 6,4% en abril


Según un relevamiento de la CAME, la cifra representa la mayor baja en los últimos nueve meses. Además, las ventas cerraron el primer cuatrimestre con una retracción de 2,8 por ciento interanual.

Continuar...


El déficit del turismo internacional se acentuó en el mes de marzo


El Indec, junto al Ministerio de Turismo, estimaron que por noveno mes consecutivo el gasto de los viajeros del resto del mundo disminuyó con respecto a un año atrás. Ingresaron un 15% de personas menos que el mismo mes de 2012.

Continuar...


El patentamiento de autos se elevó 33,8% en abril


Se registraron 81.411 unidades. El promedio diario de anotaciones aumentó 13,8% en comparación con un año atrás.

Continuar...


AFIP detectó trabajo infantil y 97% de empleo irregular en el monte salteño


Inspectores descubrieron a un menor de 12 años trabajando, imposibilitado de asistir a la escuela y en franca violación al artículo 148 bis del Código Penal.

Continuar...


El Gobierno anunció medidas para estimular la producción agrícola


A través de un "fondo fiduciario", se devolverán retenciones a productores de trigo. Será administrado por un consejo mixto. Resigna u$s500 millones al año.

Continuar...


"Estamos en un momento en que el empleo no crece como antes"


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que hay signos de desaceleración en el mercado laboral en comparación con los crecimientos de años anteriores. No obstante, rechazó que haya despidos masivos.

Continuar...


A tres meses del acuerdo de precios, afirman que faltan productos


El dato surge de un relevamiento realizado por la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en más de 800 puntos de venta. El titular de la entidad, Miguel Calvete, pidió la intervención del Gobierno.

Continuar...


Cuerpo de elite de ARBA detectó evasión por más de $100 millones


La ofensiva para combatir el incumplimiento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos está generando resultados inmediatos. El equipo especializado de inspectores logró en 45 días acorralar a grandes empresas que hacían maniobras irregulares.

Continuar...


El gasto público se disparó en febrero


Después de una brusca desaceleración en la tasa de aumento en diciembre y enero hasta 25,4%, en el segundo mes de 2013 saltó a 36,6%. Esa dinámica no fue acompañada por los ingresos por recaudación.

Continuar...


La industria cerró 2012 con menor nivel de empleo que 15 años atrás


El dato surgió de la Encuesta Industrial Mensual que hace el Indec. Sobre 21 ramas de actividad se detectaron 13 casos que redujeron la nómina entre 2,7 y 31,3% respecto de la dotación de 1997. Las 8 restantes ampliaron el empleo entre 3,4 y 38,6.

Continuar...


La AFIP aclaró los alcances de la medida sobre el personal doméstico


El ente divulgó una “fe de erratas” sobre las personas alcanzadas por la disposición publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es combatir el trabajo informal.

Continuar...


YPF aún puede subir las naftas entre 5 y 15% en Capital


Es por el precio tope que estableció desde abril a octubre el Gobierno a través de la resolución 35 para la región 6, que comprende a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Los bancos fijaron nuevos límites para extraer dólares en el exterior


Se podrá sacar hasta u$s2.250 por mes. La limitación fue impuesta por las entidades monetarias tras las intimaciones del BCRA para que informen sobre los usos que hicieron de la divisa sus clientes cuando viajaron al exterior.

Continuar...


El PRO admitió que devaluará un 40% el peso en caso de llegar al poder


El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, señaló que la moneda está "terriblemente" apreciada. "Hay que generar rentabilidad para que las empresas exportadoras puedan contratar personal", dijo.

Continuar...


Debilidad de la recuperación comienza a alimentar nuevos temores en la economía mundial


El debilitamiento conjunto de China, Europa y Estados Unidos, sugiere que las esperanzas de una recuperación económica vuelven a desvanecerse alimentando con ello nuevos temores.

Continuar...


Shoppings: ventas subieron un 19,4% en marzo


Es en relación a igual mes de 2012. Según el Indec, la facturación fue de $1.703 millones, una suba del 34,2 por ciento. En el sector, se espera que los nuevos descuentos con tarjetas impulsen las ventas.

Continuar...


ARBA publicará un listado de grandes deudores de Ingresos Brutos


En su sitio web, la agencia recaudadora de la Provincia expondrá públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas que adeuden más de $50 mil en instancia pre-judicial.

Continuar...


La producción de petróleo y gas volvió a caer


La extracción de crudo cayó 4,1% en marzo frente al mismo mes de 2012. La producción de gas, principal insumo de la matriz energética nacional, declinó 7,8% en la misma comparación.

Continuar...


Por el crecimiento de los subsidios, cayó casi 70% el superávit fiscal


La diferencia entre los ingresos y los gastos comprometidos descendió a $2.653 millones en el primer trimestre del año. Un año antes había sido de $8.205 millones.

Continuar...


"El congelamiento de precios es excelente"


Según la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, la medida adoptada desde febrero "se ha cumplido" y modificó el clima social. "La gente lo percibe bien", aseguró.

Continuar...


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041